
La Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA) fue creada en Alicante, en julio de 2004, por un grupo de familiares y personas afectadas por daño cerebral. La entidad trabaja con el objetivo de obtener recursos, servicios y asesoramiento para las personas afectadas y sus familiares, de modo que puedan lograr su desarrollo personal, social y mejor calidad de vida.
Este año la Fundación Manuel Peláez ha firmado un convenio con esta entidad para apoyarles en sus actividades, que abarcan desde el apoyo a través de un centro de día, pasando por programas de integración sociolaboral y hasta propuestas para el ámbito infantil y juvenil, entre muchas otras.
Concretamente, la Fundación colaborará con un programa para la promoción de autonomía de menores y jóvenes con DCA y sus familias, llamado Creciendo Juntos. Entre los objetivos de ADACEA se encuentra trabajar para que las personas con DCA lleguen a disponer de habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para disfrutar de su tiempo de ocio de la forma más autónoma posible o bien con los apoyos que le sean necesarios.
El convenio entre ambas entidades fue firmado por la presidenta de ADACEA, Carmen Ferrer, y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles en sus instalaciones de San Vicente del Raspeig.